La Pócima

ABC

La Pócima, ginebra tradicional con un diseño rompedor

 

Elabora ginebras artesanales de los sabores más variados, envasadas en botellas que se iluminan

Con una imagen y diseño fuera de lo común, una botella que se ilumina y un producto artesanal de gran calidad, La Pócima se está haciendo un hueco importante en el mundo de la ginebra en España. El proyecto nació en 2016, de la mano de David Soucase, quien contaba con una amplia experiencia en el mundo de los vinos. Pasó de tener un pequeño negocio de distribución de vinos a crear los suyos propios e incluso una cerveza. Después, «quise adentrarme en este mundo completamente diferente de las ginebras y licores», explica él mismo a Empresa. «A raíz de decidir que nuestros productos serían elaborados en Galicia debido a que los productos gallegos son sinónimo de calidad, nos embarcamos en el proyecto de La Pócima», añade. Se creó una nueva sociedad con nuevos accionistas y cuentan con 5 empleados en oficina y 33 distribuidores repartidos por todo el país.

Para triunfar en el mercado de las bebidas espirituosas optaron por elaborar una ginebra mediante el método tradicional «y en el que se cuida hasta el más mínimo detalle en cada uno de sus pasos de destilación». Y si por el sabor tenían claro que iban a triunfar, también querían hacerlo por el diseño, «con una botella que entra por los ojos del consumidor con una imagen muy atrevida». Y con una particularidad más, «una botella que se ilumina por si sola haciendo que nos diferenciemos de nuestra competencia y creando imagen de marca», matiza el CEO de La Pócima. «Nuestra ginebra es sinónimo de pasarlo bien, de fiesta, de locura y la gente ha captado a la perfección aquello que queremos transmitir. Pero, además del diseño y de la iluminación de la botella, lo primordial es el sabor», subraya Soucase.

Tienen en el mercado La Pócima Gin Clásica, La Pócima Gin Apple y La Pócima Gin Rossé que «aúnan el sabor de los botánicos perfectamente mezclados». Mientras que La Pócima Crema de Fresa, La Pócima Crema de Arroz y la Pócima Licor de Hierbas «no pasan desapercibidos ante ningún paladar». David Soucase reconoce que han apostado por la creación de una ginebra Premium a un precio asequible, «nuestro gran reto está en hacer que el producto llegue y sea aceptado y consumido por el consumidor final». Antes de lanzar nuevos productos, quieren consolidar los ya existentes aunque siempre están atentos a los consumidores y distribuidores. Y tienen claro que la aparición de las ginebras de sabores «es una moda que ha venido para quedarse».

El objetivo de La Pócima es estar presente en todos los locales, bares y restaurantes a nivel nacional. «Nos centraremos en seguir conquistando el terreno nacional, aunque no descartamos hacer algún proyecto internacional. La verdad es que nuestra marca encajaría bastante bien en países como México, Guatemala o Perú, así que no se descarta alguna exportación», explica el CEO. Han estado presentes en Alimentaria 2018 en Barcelona para aumentar la red de distribuidores y su notoriedad en el mercado. En 2017 facturaron un total de 1,2 millones de euros y el objetivo para 2018 «es aumentar esa cifra, al menos, en un 80%».

NOTICIA COMPLETA AQUÍ